Documentación interna filtrada indica que Apple Pay es inminente

Fabricantes de SoftwareProyectos

Si bien Apple anunció Apple Pay el mes pasado junto con los iPhone 6 y 6 Plus, hasta la función de pagos de Cupertino sigue sin estar activada. Gracias a documentos internos sabemos ahora que su lanzamiento oficial es inminente.

En sólo tres días Apple celebrará su evento sobre las nuevas iPad y todos los analistas aseguran que a partir de entonces Apple Pay podrá empezar a usarse a los pocos días en cuanto estén en las tiendas, ya que será un servicio global tanto en los nuevos iPhones como iPads.

Para confirmarlo llega ahora una filtración de documentación interna de Apple para entrenar a sus empleados y que ofrezcan soporte tanto a los usuarios que compren en sus tiendas como a varios negocios, en los que enseñarán a los trabajadores a recibir pagos usando el sistema de Apple.

Siguiendo dicha documentación, puede verse que Passbook y Apple Pay irán juntos de la mano, pudiendo usarse una cuenta iTunes para añadir hasta 8 tarjetas, o usar la cámara del dispositivo para guardar los detalles concretos de cada tarjeta.

Pero Apple Pay va más allá de un sistema para registrar tarjetas y realizar pagos, al parecer habrá una integración total con las tarjetas que permitirá tener un listado de los últimos movimientos, notificaciones de pagos, poder consultar con el banco en caso de problemas e incluso un sistema automático de actualizaciones para las tarjetas.

Se espera que diferentes bancos y negocios vayan adoptando el sistema en EEUU, siendo un misterio lo que ocurrirá en Europa y el resto del mundo, donde, aunque las tarjetas utilizan chip y son más seguras, el uso de la tecnología NFC para pagos es mínimo.

vINQulos

9to5mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor