Dolby entra en la historia de la televisión en vivo en España

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSector Público

Colabora en la primera retransmisión televisiva que emplea las tecnologías Dolby Audio y Dolby Vision.

RTVE ha sido el primer canal de televisión nacional en España que ofrece una transmisión en directo con tecnología Dolby Vision High Dynamic Range (HDR) y sonido Dolby AC-4.

El evento elegido fue el relevo solemne de la Guardia Real, cuya retransmisión en vivo tuvo lugar utilizando el canal de prueba DVB-T2 en 4K, que es operado por RTVE y Cellnex Telecom.

Los espectadores con una televisión de 4 K HDR pudieron ver la transmisión a través de los canales terrestres en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36).

El montaje que permitió llevar a cabo la retransmisión en vivo incluyó dos camiones de difusión externos —uno para vídeo y otro para audio—, así como una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para la producción de vídeo, unidades de control de cámara y analizadores y monitores de referencia, así como todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio.

Asimismo, se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla.

Dolby Vision ofrece unos niveles mayores de brillo y contraste, así como una paleta de colores vibrantes más completa, mientras que Dolby AC-4 es un nuevo formato de audio que mejora drásticamente la eficiencia y ofrece nuevos niveles de interactividad de audio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor