Dolby se enfrenta con RIM por unas licencias de audio

Movilidad
0 0 1 comentario

La guerra de las patentes vive un nuevo episodio con la demanda de Dolby contra RIM, que acusa a la empresa canadiense de la utilización ilegal de la su tecnología de compresión de audio en los dispositivos BalckBerry y la tableta Playbook.

Dolby Laboratories ha demandado a Research in Motion (RIM) en Estados Unidos y Alemania, acusándola de no pagar las licencias para poder usar su tecnología cuando el resto de fabricantes si están dentro de la legalidad.

Los procesos judiciales abiertos por Dolby tratarán de conseguir una compensación económica de RIM por los daños y perjuicios que les ha causado esa compañía.

Andy Sherman, consejero delegado de Dolby, ha señalado que la litigación era su último recurso “ante la negativa de RIM a pagar por el uso de nuestra tecnología”.

Desde Dolby han explicado que esas tecnologías de su marca han sido patentadas para la compresión de audio y están presentes en smartphones, reproductores portátiles de música y tabletas, y logran proporcionar una alta calidad de sonido en un espacio de almacenamiento reducido.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor