El doloroso efecto Google

Empresas

Los fabricantes de GPS se desploman en bolsa desde que la compañía anunció su aplicación de mapas en movilidad: podrían ser los primeros de una larga lista ya que el buscador prevé dar salida al cash-flow con una compra al mes.

La entrada de Google en cualquier segmento de negocio puede crear más que dolores de cabeza en las compañías del sector en el que el buscador hace su entrada.
Que se lo digan si no a los fabricantes de GPS, que han visto como sus acciones se desplomaban tras el anuncio del lanzamiento de la aplicación del buscador para guiarse en carretera. TomTom reculaba en el primer día un 17%, hoy anda sobre el -7,68%. Garmin caía en su momento un 20% y ahora mismo, con el mercado cerrado, retrocede incluso en el premarket.
La industria del GPS podría no ser la única en sentir el efecto Google en las próximas semanas. Como recuerda Business Week, la compañía quiere invertir los 22.000 millones de dólares que tiene en caja y planea un rally de compras que le llevará a engrosar su directorio con una firma al mes.
Google se centrará en ciertas prioridades básicas, como búsquedas, publicidad y servicios móviles, según las declaraciones al medio económico del que ha bautizado como ‘comprador en jefe’ de la compañía, David Lawee.
“Estamos básicamente buscando en el amplío espectro de la red”, explica Lawee a Business Week, sin fijar claramente objetivos. Aún así, la revista económica posiciona objetivos potenciales. Habrá que tomar nota de los siguientes nombres: Teracent, en materia de banners; Tumri, el competidor de la anterior; Media6Degrees, Lotame y 33Across, que tratan las relaciones que se establecen en red; o alguna compañía que facilite las cosas en el mundo móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor