Los dominios no latinos harán aumentar los ataques de phising

EmpresasSeguridad

Los creadores de malware se aprovecharían de las similitudes entre caracteres de diferentes alfabetos.

A partir del 16 de noviembre se pondrá en marcha el plan de la ICANN para liberalizar los dominios y permitir que se escriban en cualquier alfabeto, no sólo en el latino. Sin embargo, algunos expertos en seguridad creen que esta decisión hará que aumenten considerablemente los ataques de phising.

Los miembros de ISACA (Information Systems Audit and Control Association) han advertido de que los creadores de malware podrían aprovecharse de las similitudes de los caracteres entre los diferentes alfabetos para sus actividades maliciosas.

Entre ellos, Peter Wood, del comité de conferencias de la asociación, señala que hay algunos signos del cirílico que, cuando aparecen en ciertas fuentes, son muy difíciles de distinguir de otros del alfabeto latino.
Así, según recoge V3, los cibercriminales podrían registrar direcciones con caracteres que se asemejaran a estas letras con el objetivo de confundir a los internautas.

“Justo cuando pensábamos que habíamos conseguido que la gente tomara conciencia de los peligros del phising y no abriera enlaces o e-mails extraños, todo se magnifica con los nuevos dominios.
Ahora más que nunca se debería escribir la URL del sitio web que se desea visitar en su navegador o ir directamente a la dirección IP”, señala Wood.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor