Los dominios registrados ya son más de 192 millones

Empresas

Un informe de VeriSign resalta que unos once millones de nuevos dominios fueron creados en el cuarto trimestre de 2009.

El registro de dominios de nivel superior no deja de crecer. Un estudio elaborado por VeriSign afirma que ya son más de 192 millones, una cifra que hace suponer que se superará la barrera de los 200 millones en este trimestre.

El informe señala que unos 11 millones de nuevos dominios fueron registrados en el cuarto trimestre de 2009, lo que representa un crecimiento del 2% respecto a los registros del trimestre precedente y del 8% en comparación al Q4 de 2008..

Los dominios de nivel superior de código país (ccTLD) alcanzaron los 78,6 millones, con un avance intermensual del 3% e interanual del 10%. La base total de dominios por país muestra a China (.cn) en el primer lugar, seguida por Alemania (.de), Reino Unido (.uk), Países Bajos (.nl) y la Unión Europea (.eu).

VeriSign resaltó que el próximo 15 de marzo se cumplirán 25 años del primer registro de un dominio .com (symbolics.com) y afirmó que Internet “ha abierto nuestras mentes hacia un mundo de infinitas posibilidades, creando nuevas oportunidades e inspirando acciones como nunca antes en la historia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor