Donde esté una buena página web responsive…

Con un índice de penetración de smartphones que supera al de los países vecinos, el nuevo reto para las empresas españolas es crear la plataforma adecuada para que los usuarios se animen a comprar a través de sus dispositivos móviles.

Informes como el Spain Digital Future in Focus de comScore sitúan a España con un índice de penetración del 66% en el uso de smartphones por la población, por delante de Alemania, Francia o Italia.

Al margen de las llamadas, sus propietarios los utilizan fundamentalmente para acceder a redes sociales, consultar información y realizar transacciones. De hecho, una de las tendencias al alza es la compra online, siendo ya del 27% el porcentaje de transacciones que se realiza a través de dispositivos móviles, de acuerdo con un estudio IMRG y Capgemini en 2013.

Buena parte de este auge tiene que ver con el hecho de que los usuarios han superado las reticencias que tenían a la hora de comprar a través de smartphones y tablets, centradas especialmente en la seguridad, la privacidad y la comodidad.
A la hora de favorecer el bienestar de los compradores, ha sido fundamental la aparición de aplicaciones y páginas web responsive, que han simplificado sus pasos a la hora de buscar y adquirir productos mediante sus dispositivos móviles, aumentando las transacciones de este tipo.

MovilidadPor ejemplo, según el estudio realizado por la tienda online myBodyStores.com, las compras realizadas a través de smartphones y tablets crecen paulatinamente mientras la venta a través de ordenadores de mesa o portátiles decrece. Y seguirán aumentando con el desarrollo de una web responsive cómoda y sencilla que guíe en todo momento la compra del producto.

Esta misma página ha sido testigo del crecimiento que se ha producido tanto en las sesiones como en las transacciones que reciben a través de dispositivos móviles. Así, al comparar el segundo trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2013, lo que en 2013 suponía apenas un 3,18% de sus transacciones, actualmente supone un 14,41%.

Por eso, desde esta firma especializada en suplementación nutricional y vida sana no dudan de que la inversión en mobile marketing es una apuesta segura. “Una pista importante que los e-commerce deberían apuntar para mejorar la experiencia de sus usuarios a la vez que incrementan sus ventas”, comentan en un comunicado.