¿Dónde ver los resultados del 20N en tiempo real?

Empresas

Una herramienta de ESRI permite descubrir quién se está llevando cuántos escaños y conocer otros datos, como paro o densidad de grandes fortunas.

Ahora que los colegios electorales han cerrado, empiezan a darse los primeros resultados del recuento de votos de estas elecciones generales del 20 de noviembre. ESRI, una compañía especializada en sistemas de información geográfica, ha lanzado una herramienta gratuita que permite conocer en tiempo real y combinando varias fuentes los resultados de los comicios.

VotosyCifras, que así se llama, ofrece datos sociodemográficos actualizados, como ya hizo en las elecciones municipales del pasado mayo, uniendo en una misma aplicación información proveniente del Ministerio de Interior, el Instituto Nacional de Estadística, AIS o el Instituto Geográfico Nacional. Así, los usuarios no sólo pueden ver los escaños de cada provincia, sino también recuperar otra información, como por ejemplo las cifras de paro, la deuda pública o la densidad de grandes fortunas en la zona.

Igualmente, la herramienta cuenta con sistema de integración con redes sociales, para poder geolocalizar en el mismo mapa los comentarios que los usuarios hacen a través de canales como Twitter, Youtube o Flickr.

En mayo, la herramienta tuvo que hacer frente a hasta 30.000 peticiones diarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor