¿Dónde está Firefox 3 para Linux?

Cloud

Mientras que los usuarios de Windows y Mac OS X dispondrán de métodos tradicionales para disfrutar de Firefox 3 desde el primer día, los usuarios de Linux tendrán que currárselo: los repositorios oficiales tardarán en actualizarse, así que estaremos obligados a una instalación manual.

Muy interesante la apreciación de MuyLinux en la que se indica que los usuarios del sistema operativo Linux podrían no darse cuenta de que en primera instancia no podrán disfrutar de las ventajas de la versión final de Firefox 3. Esto se debe a que la inmensa mayoría de usuarios recurre a las actualizaciones software de sus sistemas de gestión paquete para que se instalen nuevas versiones de aplicaciones como Firefox.

Sin embargo, dichas nuevas versiones deben pasar primero por un proceso de verificación que los responsables de estas distribuciones realizan para que los paquetes estén perfectamente integrados con las distribuciones y no den problemas. Estas verificaciones y el proceso de preparar el paquete para las distintas distribuciones suele llevar días, y de hecho los usuarios de Ubuntu tardaron en ver disponible las versiones RC2 y RC3 de Firefox 3, y lo mismo sucederá con Firefox 3. Este escenario no sólo se producirá en Ubuntu, sino en todas las distribuciones del mercado, ya que hacen uso de sistemas de gestión de paquetes para actualizar estos componentes.

La solución: bajarse los paquetes .tar.gz que ofrece Mozilla Foundation en la página de descargas genérica para otros idiomas y sistemas operativos, y a partir de ahí descomprimirlos e instalarlos a mano desde la consola de comandos con los shell scripts que permitirán  disfrutar de Firefox 3 desde el primer día. Si usáis Linux, tenedlo en cuenta.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor