¿Dónde estuvo Vista en el CES?

Sistemas OperativosWorkspace

Ni Wally ha sido tan buscado. Los asistentes esta semana al “festival” de los productos electrónicos de Las Vegas tuvieron la sensación de que “Vista estuvo, pero como si no estuviera”.

Vista estaba en casi todos los PCs instalados en la feria, pero en lo que se refiere a marca y publicidad, apenas tuvo presencia. La mayoría de las pancartas de Microsoft hablaban de Windows, pero no de Vista. En donde aparecía la palabra Vista, siempre había al lado algo más, un “valor añadido” al nuevo sistema operativo, como Windows Live, Media Center o Windows Media Extender.

Las conclusiones debe sacarlas cada uno. Según Paul DeGroot, de Microsoft, “Vista se está vendiendo en los nuevos ordenadores, por lo que no tiene sentido seguir invirtiendo en la marca. Microsoft puede hacer mucho dinero con Windows incluso si no es muy bueno. ¿Cómo se puede sacar un margen de beneficios del 85 por ciento con un producto que es bastante mediocre? Microsoft puede ver que ha perdido esta vez pero lo hará mejor la próxima”.

Microsoft va a invertir unos 300 millones de dólares en publicidad, pero lo hará para unir Windows Vista con Windows Live. Podría incluso incluir Windows Mobile.

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor