¿Dónde fijamos la atención en una página web?

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Una nueva técnica desarrollada por la empresa Feng-GUI crea ‘mapas de calor’ que indican qué zonas son las que atraen más nuestra atención, pero a diferencia de los métodos tradicionales basados en registrar los movimientos del ratón, esta técnica hace un seguimiento del ojo humano.

En realidad no se realiza un seguimiento específico del ojo humano y de dónde estamos mirando en cada momento: el algoritmo de Feng-GUI trata de adivinar qué zona de cada página es la que está captando nuestra atención en cada momento.

El algoritmo ha sido bautizado como ViewFinder,  y hace uso de investigaciones realizadas en el campo de la robótica y también en investigaciones de neurociencia. En concreto se hace uso de un término llamado ‘saliency’ (algo así como ‘notabilidad’) que describe la forma en que un objeto destaca sobre los objetos vecinos.

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Según los últimos estudios de esta herramienta, parece que su precisión es de un 70%, y los mapas mostrados parecen confirmar que efectivamente el algoritmo de predicción funciona, y permite establecer qué zonas de una página web captan nuestra atención sobre las demás.

vINQulos

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