Donor Cable te permite donar batería mientras te conciencia sobre la donación de sangre

Empresas

La empresa de publicidad rusa Y&R Moscow y la operadora Nar Mobile de Azerbaiyán han tenido una idea genial. Se trata de Donor Cable, un brazalete que se convierte en cable doble macho microUSB y que permite donar batería entre smartphones.

La idea era crear una campaña que sirviera a la vez para dar a conocer sus servicios y para fomentar la donación de sangre, con un gadget simple pero práctico.

Donor Cable permite donar energía entre dispositivos de forma muy sencilla con sólo conectarlos, pero además con una aplicación podemos localizar a otros poseedores de estos cables para buscarlos en caso de necesidad.

Aunque pueda parecer algo trivial, no sólo es útil, sino que además, al colaborar con una campaña de donación de sangre han conseguido triplicar la cantidad de donantes, por lo que ha sido todo un éxito.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=8eSkHeTIhS0[/youtube]

Eso sí, para hacerte con uno de estos cables brazalete, tenías que haber comprado un smartphone Android en una tienda de Nar Mobile, y muchas de las donaciones de sangre se consiguieron al colocar unidades móviles de extracción cerca de varias tiendas.

Ahora sólo queda que no se haya convertido simplemente en una moda pasajera y que más gente se anime a donar sangre. ¿Veremos la campaña en más países?

vINQulos

OhGizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor