San Sebastián acogerá un heterogéneo evento de ciberseguridad en tres fases

Seguridad
0 44 No hay comentarios

Será entre los meses de marzo y mayo cuando se celebren las distintas partes del Donostia CYBERSEC 2017, impulsado por S21sec.

Con el objetivo concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad, a todos los niveles, desde adolescentes al propio sector empresarial, la compañía S21sec ha anunciado la celebración de un ambicioso evento bautizado como Donostia CYBERSEC 2017.

Como su propio nombre indica, se celebrará en la ciudad de San Sebastián. Se trata de un programa global que constará de hasta tres proyectos distintos.

El primero de ellos consiste en el Cybersec_camp para jóvenes estudiantes de secundaria, sus familias y profesores. Durante tres días, comenzando por el 13 marzo, Cybersec_camp buscará profundizar en el uso responsable de la tecnología con sesiones, yincanas y retos. Entre otros temas, se tratarán tendencias de acoso como el grooming y el sexting.

El segundo se llama Cybersec_challenge y se dirige a chavales algo más mayores, como universitarios o profesionales jóvenes que estén interesados en el mundillo de la ciberseguridad. Está previsto para el mes de abril como desafío de hacking online.

Por último, el 11 de mayo tendrá lugar la jornada de conferencias para el sector empresarial Cybersec_conference con charlas y prácticas que versarán sobre la historia y evolución de seguridad cibernética y su influencia en las organizaciones.

“Consideramos que la problemática de la ciberseguridad es hoy en día una preocupación latente en todos los ámbitos sociales. Por este motivo, hemos diseñado actividades específicamente orientadas a cada perfil implicado en el uso de las nuevas tecnologías, desde adolescentes y jóvenes, educadores, familiares, así como el sector empresarial y profesional en su conjunto”, explica Xabier Mitxelena, vicepresidente del Consejo de Administración de S21sec.

Junto a S21sec se implicarán en el Donostia CYBERSEC 2017 el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, FireEye, Kutxabank, Inkor y Oteic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor