Doogee presenta una phablet con una batería de 6.250 mAh

La marca china ha presentado una phablet de gama media y precio lowcost que destaca por la enorme capacidad de su batería.

La mayoría de dispositivos móviles necesitan ser cargados a diario si se hace un uso intensivo de ellos, o cada dos días si el empleo es más moderado, pero el lanzamiento de una empresa China supondrá un antes y un después en ese apartado.

Se trata de la phablet bautizada como Doogee Homtom HT6, que cuenta con una autonomía de 3 días en uso intensivo y hasta una semana en uso moderado, algo que consigue gracias a la inclusión de una batería con una capacidad de 6.250 mAh.

Además, la batería viene con tecnología de carga rápida, lo que implica que se puede cargar hasta el 75% de su capacidad en apenas media hora.

El nuevo dispositivo de Doogee, que está gobernado por Android 5.1 Lollipop, ofrece una pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y cristal Gorilla Glass antirayaduras.

En el apartado del procesador se ha decantado por un modelo MTK6735 de Mediatek con tecnología de 64bits y cuatro núcleos con una velocidad de 1GHz, junto a una GPU Mali T720, 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta los 32GB con la inclusión de una tarjeta microSD.

Asimismo, ofrece compatibilidad con tecnología 4G/LTE, y en la cámara lleva una trasera de 13MP con sensor Sony y autofocus, así como una delantera de 5MP que está pensada para los aficionados a los selfies.

Doogee Homtom HT6 tiene un grosor de solo 9,9 mm. y un peso de 170 gr., y se puede conseguir desde un precio desde 120 euros.

doogee-homtom-ht6_2