Doping real en competiciones de juegos

Empresas

De lejos es conocida la práctica de “doping” en deporte, con casos sonados en multitud de ellos. Una entrevista realizada al director del World Cyber Games Tournament, Alex Walker, ha sacado a la luz casos de doping entre los jugadores de torneos.

GamePlayer ha sacado a la luz una entrevista de seis páginas realizada a Alex Walker en la que pone de manifiesto que jugadores hacen uso de sustancias para mejorar su rendimiento en competiciones y torneos de juegos. Os dejamos con unos extractos de la misma, aunque os recomendamos una lectura completa de la misma (enlace al pie del artículo).

Conozco a mucha gente que toma drogas durante partidas aunque no esté directamente relacionado con el juego. Es más una tendencia social. Pero, observa un grupo de gente junta, añade drogas y alguno será capaz de sobrepasar los límites”.

He visto jugadores en torneos nacionales que llegan drogados para jugar mejor. En muchos casos ellos lo hicieron[…] En un WCG un jugador tomó anfetaminas una hora antes de su partida para mejorar sus reflejos, su equipo acabó perdiendo el encuentro, pero tuvo cierto impacto positivo ya que su rendimiento ayudó a su equipo a ganar en uno de los tres mapas.”


vINQulos:

Entrevista GamePlayer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor