Doro presenta un smartphone para modernizar a las personas mayores

Movilidad

La compañía sueca Doro, especializada en tecnología adaptada para personas de la 3ª edad, ha presentado en el MWC de Barcelona su móvil PhoneEasy 740, que cuenta con una versión especial de Android donde se apuesta por la facilidad de uso.

Lo cierto es que el smartphone de Doro va más allá de otros modelos orientados al público más mayor que se limitan al aspecto de las llamadas y mensajes SMS, y contiene las funciones que pueden verse en cualquier smartphone convencional.

La versión de Android que presenta el dispositivo tiene una interfaz de usuario que promete ser sencilla e intuitiva y simplificar el acceso al apartado de llamadas, los mensajes de texto, la lectura del correo electrónico o la gestión de imágenes.

En cuanto a las características técnicas, hablamos de un smartphone con pantalla táctil HVGA de 3,2 pulgadas, cámara frontal de 5MP con flash LED y un procesador ARM1176 de 650MHz.

A esas características hay que añadir receptor GPS, compatibilidad con Wi-Fi, 3G, radio FM, y 512MB de memoria interna.

Sobre su fecha de venta al público, está previsto que el dispositivo llegue a las tiendas en verano.

Por otro lado, la compañía sueca ha confirmado que la interfaz especial que trae el PhoneEasy 740, estará también disponible para tabletas esta primavera, y al no tratarse de software propietario, su instalación podrá realizarse en dispositivos que no sean de Doro.

Además, se ha desvelado que la citada interfaz podrá sincronizarse fácilmente con los ordenadores de la casa gracias al empleo de una aplicación especial.

vINQulos

enGagdet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor