¿Vuelve Dorsey a tener un papel activo en Twitter?

Empresas

El padre de Twitter, que dejó de ser CEO de la compañía en 2008, volverá a dedicar parte de su tiempo a la misma.

Jack Dorsey, el conocido ingeniero de software y emprendedor que ideó Twitter, podría volver a involucrarse en su criatura.
Dorsey dejó su cargo de cargo como CEO de la firma de microbloging en otoño de 2008 para centrarse en un proyecto personal, siendo sustituido por Evan Williams. Con la denominación de ‘Square’ el creador de Twitter orquestó una nueva plataforma que se centraba en los pagos móviles con tarjetas de crédito y de débito mediante un dispositivo lector.
Dos años después y coincidiendo del nombramiento del hasta no hace mucho COO de Twitter, Dick Costolo, como nuevo CEO en lugar de Williams, la vuelta de Dorsey a su casa parece asegurada.
Según hasta tres fuentes de la industria consultadas por Business Insider, Dorsey volvería a dedicar una buena parte de su tiempo (un día por semana) a trabajar exclusivamente en la compañía de 140 caracteres. Su labor a partir de ahora será, sobre todo, “arreglar” algunos aspectos relacionados con el producto y sus prestaciones. Este retorno al hogar del “padre pródigo”, por cierto, no sería muy buen visto por Williams.
Por su parte, un portavoz de la start-up Square ha emitido un comunicado que se hace eco de esta información, señalando que “nada ha cambiado. Jack sigue siendo CEO de Square y esa es su mayor prioridad. Pero él es también presidente de Twitter”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor