Dos años después, Cisco todavía quiere bloquear la compra de Skype

ComponentesMovilidadRedesVoIPWorkspace

Cisco y la italiana Messagenet SpA creen que la Comisión Europea cometió “errores manifiestos” al autorizar la adquisición y que, como consecuencia, se ha creado “un monopolio efectivo”.

En mayo de 2011, Microsoft anunciaba el acuerdo de compra de la compañía especializada en tecnología VoIP Skype por 8.500 millones de dólares, que se completaría meses más tarde. Y, en febrero de 2012, Cisco Systems solicitaba la revisión de dicho acuerdo.

skypelogoSegún explicaba en aquel momento la compañía dirigida por John Chambers, la intención última no era cancelar la venta, sino crear estándares abiertos para las comunicaciones de vídeo como ya existen para las conversaciones telefónicas y por correo electrónico.

O, en otras palabras, promover la competencia, la innovación y el crecimiento económico.

Ahora, a pesar de que han pasado dos años desde el anuncio de compra y año y medio desde que Bruselas le diese el visto bueno a la adquisición, Cisco sigue insistiendo.

La compañía está intentando convencer a los miembros de la Corte de Luxemburgo de que revoque la aprobación que permitió a Microsoft comprar Skype “sin hacer concesiones”, tal y como recoge Reuters.

La absorción de Skype “marcó un punto de inflexión en el mercado de las comunicaciones de vídeo”, en opinión del abogado de Cisco, Luis Ortiz Blanco, que considera que “la fusión creó un monopolio efectivo”.

Los de Chambers no están solos en esta batalla, en la que tendrán que demostrar la evidencia de daño real. El proveedor italiano de telefonía Messagenet SpA le ha dado su apoyo ya que considera que la Comisión cometió “errores manifiestos” al tomar su decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor