Dos de cada diez españoles, víctimas del spam telefónico en las últimas 24 horas

EmpresasOperadoresRedes

Las operadoras de telecomunicaciones son quienes más utilizan las técnicas de spam telefónico.

Las ofertas no solicitadas por teléfono no se han acabado. Los españoles siguen siendo víctimas de los call centers de las compañías, de sus llamadas para ofrecer el servicio x y de sus repetitivos intentos, a pesar de que muchos de los consumidores dejan claro que no quieren recibir ese tipo de comunicación.

Las cifras de bombardeo de llamadas basura son abrumadoras. Dos de cada diez españoles han recibido en las últimas 24 horas una llamada ofreciendo un servicio que no habían solicitado, tal y como concluye la encuesta Los consumidores ante el spam, que acaba de presentar la asociación de consumidores Facua.

Según los datos que baraja esta asociación, el 51% de los encuestados había recibido una llamada comercial  en su móvil y el 58% en su fijo en la última semana.

Las reinas indiscutibles del spameo telefónico son las operadoras de telefonía, que son quienes más llaman según el 79% de los encuestados. Le siguen a una amplia distancia las aseguradoras.

Aunque la mitad de los encuestados reclaman que las empresas dejen de llamarles para ofrecer sus ofertas, las compañías continúan llamando. El 88% de los encuestados confiesa que ha recibido llamadas de firmas a las que ha indicado de forma clara que no quiere volver a recibir llamadas.

El spam telefónico está prohibido por la ley, algo que el consumidor desconoce en líneas generales. Sólo el 2% de los encuestados por Facua ha denunciado a un spammer telefónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor