Dos de cada tres empresas no son capaces de detectar ataques informáticos

ColaboraciónEmpresasSeguridadSoftwareVirus

La sofisticación de los ciberdelincuentes, pero también la dejadez de los usuarios, puede jugar una mala pasada a quienes manejan información confidencial.

No nos cansamos de repetirlo. Los ciberdelincuentes han conseguido avanzar a la par que la mejora de la tecnología y sus ataques son cada vez más profesionales.

Imagen: Shutterstock (Autor: Ivelin Radkov)
Imagen: Shutterstock (Autor: Ivelin Radkov)

Por eso todos los usuarios deberían seguir un ritual de buenas prácticas, como desconfiar de comunicaciones provenientes de desconocidos o de aquellas ofertas demasiado buenas para ser ciertas por ejemplo, además de reforzar la seguridad de sus contraseñas y utilizar siempre software antimalware en sus equipos, tanto de sobremesa como portátiles y móviles.

Y es que, si no, la lucha contra el crimen online se vuelve todavía más complicada.

Según los números que maneja la firma española de envío de archivos Tranxfer, tan sólo una de cada tres empresas es capaz de detectar un ataque informático dirigido contra su infraestructura.

Es más, si tenemos en cuenta que la infección a través del email es una de las técnicas predilectas de los cacos 2.0 y que cada año las bandejas de los usuarios se llenan con unos 3.500 correos de esos que llevan archivos adjuntos, el peligro es palpable.

Tranxfer también estima que las compañías acaban recibiendo 100.000 “páginas contaminadas”, lo que “puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida”.

Más información en Silicon News.

¿No conoces las triquiñuelas de los cibercacos? Infórmate a través de nuestra galería “12 formas en las que los ciberdelincuentes pueden suplantar tu identidad“:

Phishing

Image 1 of 12

Los mensajes de correo electrónico
Uno de los cebos más utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas es la elaboración de concienzudos emails en los que suplantan a un remitente de confianza, utilizando su imagen e invitando a actuar con urgencia. A veces también proviene de completos desconocidos, lo que levanta más sospechas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor