Dos empresas demandan a Microsoft por violar patentes

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

Las denuncias de las firmas EMG Technology y AllVoice Development se suman a la presentada el 11 de agosto por la canandiense i4i.

Microsoft continúa con sus problemas legales relacionados con las patentes. En esta ocasión, los de Redmond han sido demandados por dos compañías texanas: EMG Technology y AllVoice Development. Estas denuncias se suman a la infracción de patentes presentada por la canadiense i4i que podría obligarles a retirar Word de las tiendas y a pagar una sanción de 300 millones de dólares.

microsoftlogo0.jpg

EMG Technology no sólo ha denunciado a Microsoft sino que también lo ha hecho con Scottrade y Southwest Airlinespor violar las patentes 7020845 (navegar por los contenidos de Internet en un televisor mediante una interfaz simplificada y un mando a distancia) y 7441196 (aparatos y método de la manipulación de una región en un dispositivo inalámbrico para la visualización de pantalla, zoom y desplazamiento de los contenidos de Internet).

Esta compañía alega que sus patentes son violadas en Windows CE, PocketPC y Windows Mobile.

La otra empresa demandante, AllVoice Development, acusa a Microsoft de violar la patente 5799273 (corrección automática de la interfaz a través del reconocimiento de voz con el objetivo de que el texto cambie). La organización afirma que Windows XP y Windows Vista vulneran su patente.

Las demandas por infracción de patentes habitualmente son ganadas por la parte demandante en Texas. En 2006, Microsoft y Nintendo fueron condenadas a pagar 21 millones de dólares a Anascape, un pequeño grupo de TI, por violar una patente relacionada con los controladores de juego.

Recientemente, en el mes de julio, otra pequeña empresa, Tsera, demandó a los de Redmond, Apple y otras 21 compañías de tecnología por un conflicto de patentes relacionado con las pantallas táctiles.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor