Dos grupos de software se unen en la batalla “App Store”

AppsCloudMovilidad

El objetivo de esta unión es competir con Google y Apple en el mercado de aplicaciones para móviles.

Hacer frente a Google y Apple en el mercado de las aplicaciones telefónicas. Este es el reto marcado por dos grupos fabricantes de programas para móviles –JIL y WAC-  y la tónica que ha motivado su fusión. A favor tienen en apoyo de diversas operadoras de telefonía que también quieren luchar contra la competencia de sus rivales en el mercado de las aplicaciones.

La unión de los dos consorcios permitirá a los desarrolladores de software independientes crear su propia “App Store” y llegar a gran parte de los 3.000 millones de clientes de sus miembros con una sola versión de un software. WAC prevé que las primeras tiendas que usen sus programas abran antes de febrero del próximo año.

Los principales operadores de telecomunicaciones formaron WAC en febrero para crear una plataforma abierta que suministre aplicaciones a todos los usuarios de teléfonos móviles. Bharti Airtel, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange y Orascom Telecom están entre los miembros fundadores de WAC. Tres grandes fabricantes de móviles apoyan la alianza: LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson.

JIL, por su parte, agrupa a China Mobile, Softbank, Vodafone y Verizon Wireless, que también fundaron WAC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor