Dos millones de descargas de Internet Explorer 9 RC

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

En tan sólo una semana, Microsoft asegura que la Release Candidate de su navegador IE9 se ha estado descargando a buen ritmo, aún cuando no se trata de la versión final.

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 9 RC (Release Candidate) ya ha sido descargada por dos millones de internautas tan sólo una semana después de que estuviera disponible. La versión Release Candidate no es la final, pero prácticamente no se modificará salvo pequeñas actualizaciones secundarias.

Durante este mes, todos los usuarios que estén utilizando actualmente Internet Explorer 9 Beta (la anterior a la RC), podrán actualizarse a esta última realización a través de Windows Update.

Internet Explorer 9 RC se está descargando a buen ritmo según Microsoft
Internet Explorer 9 RC se está descargando a buen ritmo según Microsoft

IE9 es la nueva apuesta de Microsoft para intentar para la caída en popularidad con respecto a sus rivales directos como Mozilla Firefox y Google Chrome. Para ello, sus desarrolladores han avanzado notablemente en materia de compatibilidad con los estándares y experiencia de usuarios. Uno de los ejemplos más claros llega a través del soporte completo para HTML5 y en concreto para la reproducción de contenidos codificados con H.264.

Según algunos benchmarks, Internet Explorer 9 RC es un 35% más rápido en el renderizado de páginas que Internet Explorer 9 Beta.

Para potenciar el uso de Internet Explorer 9 por parte de usuarios de Windows 7, Microsoft ha incluido una funcionalidad que permite arrastrar una pestaña del navegador en la barra de tareas del sistema operativo, y también otras características como Aero Snap, que permite ‘imantar’ el lado izquierdo y derecho de la pantalla para situar dos ventanas del navegador (una a cada lado) y facilitar el trabajo a los usuarios.

No obstante, aquellos usuarios que estén trabajando con Windows XP no podrán instalar IE9 RC, ya que tan sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7, una iniciativa que respondería a un nuevo intento de Microsoft para que esos clientes actualicen finalmente a la última versión del sistema operativo. Según datos de Net Applications, un 55% de los usuarios de PC siguen trabajando con Windows XP, por tan sólo un 22% que ya han actualizado a Windows 7. Windows Vista mantiene un 11% de cuota de mercado en este segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor