¿Dos millones de dólares en el banco? A invertir en Facebook

Empresas

Goldman Sachs ofrece a sus clientes VIP la posibilidad de hacerse con acciones de Facebook: sólo hay que tener dos millones de dólares y comprometerse a no vender hasta 2013.

No es para los inversores cortoplacistas ni tampoco para aquellos que gustan de los pequeños desembolsos: Goldman Sachs empieza a sacar partido a su entrada en el capital de Facebook y ya está ofreciendo a sus clientes VIP la posibilidad de hacerse con acciones de la compañía.

Los clientes más adinerados del banco de inversión recibieron el domingo en su correo electrónico una curiosa invitación, según ha podido saber The New York Times. Les invitaban a hacerse con acciones de una compañía que se mantenía por el momento en secreto, pero que prometía mucho. Las condiciones de la inversión son las de entrar con dos millones de dólares y la de comprometerse a no vender las  acciones compradas hasta, como mínimo, 2013.

Además, aquellos compradores que están negociando con acciones en los mercados secundarios deberán mantenerse al margen de la operación ya que de entrar en la misma recibirán información confidencial que podría afectar a su comportamiento en el mercado y sobre todo que los dejaría fuero de juego una temporada. Si deciden informarse, tendrán que comprometerse a no lanzarse a la compra-venta de acciones de Facebook hasta dentro de seis meses, incluso aunque no compren acciones.

Así que los medios norteamericanos no han tenido más que sumar dos y dos y han concluido que la misteriosa empresa cuyas acciones Goldman Sachs sólo vende a sus clientes más adinerados es, nada más y nada menos, que la reina de las redes sociales, Facebook.

En un par de días, los compradores que hayan decidido entrar en esta extraña y misteriosa compra recibirán un memorandum con información confidencial sobre la empresa en cuestión… y la confirmación de su nombre. La prensa estadounidense no duda que empezará por F.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor