Dos muertos por una explosión en Foxconn

Empresas

Una de las unidades de fabricación del iPad 2 ha sufrido una explosión que ha tenido como consecuencia dos víctimas mortales y 16 heridos.

La polémica golpea más fuerte que nunca a la ya de por sí maltrecha reputación de Foxconn en lo que respecta a las condiciones de trabajo de su personal. Una explosión en uno de los edificios de la compañía en la ciudad de Chengdu, en China, ha dejado dos víctimas mortales y 16 heridos.

Según informa MICGadget, los daños materiales han sido también muy severos, y a la escena se han trasladado diez unidades de bomberos, ambulancias y diez coches de policía. La explosión se ha producido en la unidad A5, una de las responsables de la fabricación del iPad 2. Apple y Foxconn han enviado comunicados oficiales a varios medios para expresar sus condolencias a los afectados.

“Estamos profundamente apenados por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, lamenta Apple. “Estamos trabajando conjuntamente con Foxconn para entender qué causó este terrible accidente”.

El comunicado de Foxconn, más analítico, explica detalladamente la sucesión de los hechos. “Podemos confirmar que hacia las 7 de la tarde del 20 de mayo, aproximadamente, hubo una explosión en nuestra fábrica de Chengdu (…). La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta que se complete la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y haremos lo que sea necesario para determinar y poner solución a la causa de este trágico accidente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor