Dos nuevos netbooks de VIA

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Este fabricante ha presentado en el CES ultraportátiles de bajo coste que hacen uso, cómo no, de su interesante procesador VIA Nano. Los Freestyle 1300n y Wondermedia SoC (que están gobernados por un chip ARM) demostraron sus prestaciones en la feria, y esperamos que pronto sirvan de ejemplo a muchos otros fabricantes.

El panorama en este segmento está claramente dominado por Intel, que con sus Atom es la referencia obligada para muchos fabricantes. Sin embargo algunos comienzan a apostar por alternativas como los prometedores VIA Nano, y de hecho el Samsung NC20 integra uno de estos procesadores.

El CES 2009 de Las Vegas sirvió para que VIA también presentara otras propuestas en este sentido. Una de ellas, el Freestyle 1300n dispone de un Nano a 1,3 GHz, además de una pantalla de 11,6 pulgadas y un chipset VIA VX800 con una gráfica integrada Chrome 9. Comenzará a venderse este trimestre por debajo de los 500 dólares.

El otro netbook en exposición fue el Wondermedia (la división ARM de VIA) SoC Uni-V 100 Smartbook, un producto basado en el procesador ARM que demuestra la validez de este tipo de chips en esta plataforma.

vINQulos

The Inq UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor