Dos tercios de los españoles desconfían de las apps de mensajería instantánea

AppsMovilidadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Sin embargo, la misma proporción de ciudadanos recurre a este tipo de soluciones de comunicación móvil como opción más frecuente para hablar.

Puede que las aplicaciones de mensajería instantánea gocen de gran éxito en la actualidad, desplazando a otras formas de contacto móvil como el SMS. Pero eso no quiere decir que los usuarios las consideren seguras.

Al menos ésa es la contradicción que ha encontrado Kaspersky Lab en un estudio realizado con la colaboración de B2B International.

Según este estudio, algo más del 66 % de los españolas desconfía de ese tipo de herramientas, entre las que cuentan también a las redes sociales. Y hasta 6 de cada 10 señalan a los servicios especializados en fotografía, como Snapchat, como la solución comunicación de la que menos hay que fiarse.

Y eso no es todo. Más de la mitad, el 52 %, muestra el mismo recelo hacia los sistema de chat por vídeo. Y a casi la mitad, al 48 %, le ocurre lo mismo con las llamadas VoIP.

A pesar de este alto grado de desconfianza, la mensajería a través del móvil es a día de hoy la solución más usada por los españoles para ponerse en contacto. La usan dos tercios de los ciudadanos, frente al 63 % que también llama por teléfono y el 39 % que envía emails, que son las otras dos opciones más populares en nuestro país.

Por último, cabe señalar que 1 de cada 10 españoles no se amilana por posibles problemas de privacidad y envía imágenes sensibles por Internet, especialmente los jóvenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor