Dos tiendas virtuales, entre los negocios mil millonarios por nadie conocidos

eCommerceEmpresasMarketing

PetRelocation.com y la especialista en hilados Jimmy Beans Wool son la muestra de que el ecommerce puede generar ingresos milmillonarios.

Hay muchas más empresas milmillonarias de las que la gente se imagina… o a las que la gente es capaz de poner nombre. En uno de sus habituales rankings, la revista económica Forbes ha seleccionado a los negocios milmillonarios de los que probablemente nadie ha oido hablar. Entre ellos se encuentran dos tiendas virutales, demostrando el alto potencial que tiene el ecommerce.
Si Facebook es la página del millón de dólares (o de los mil millones de dólares), PetRelocation.com no se queda atrás. La compañía es una de las empresas listadas por Forbes, con unos ingresos en 2008 de 2.500 millones de dólares frente a unos costes de arranque de 97.000 dólares en 2004.
La firma opera a través de la red, donde venden sus particulares servicios: se encargan de llevar desde el punto de origen al de destino a las mascotas que sus dueños necesitan cambiar de lugar. Mascotas corporativas, de miembros del ejército, animales exóticos… La compañía está abierta a todo, lo que le ha permitido alcanzar las buenas cifras de negocio conseguidas.
Si PetRelocation.com es un negocio exótico, más lo es el otro exponente altamente tecnológico de la lista que une el potencial de las nuevas tecnologías… al mundo tradicional del hilado. Jimmy Beans Wool se presenta como “su tienda de hilados local… online”, intentando llevar el ambiente de las tiendas de lanas y tejidos al mundo virtual. La apuesta ha sido un éxito, como demuestra que se encuentre en la lista de negocios milmillonarios de Forbes.
Sus propietarios la fundaron en 2002 con un coste de 30.000 dólares. Seis años más tarde, la enseña cerraba 2008 con unos ingresos de 2.100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor