Dos años de libertad condicional para el directivo corrupto de Siemens

OperadoresRedes

La Justicia bávara también a condenado a Reinhard Siekaczek a pagar una multa de 108.000 euros

La Justicia bávara acaba de dictar sentencia contra el exdirectivo de la división de Telecomunicaciones de Siemens acusado de corrupción.
La Audiencia Provincial de Múnich condena así a Reinhard Siekaczek a pagar una multa de 108.000 euros y a dos años de libertad condicional.
Siekaczek se libra de este modo de la cárcel, aunque no sale indemne de uno de los mayores escándalos de la historia de Siemens.
El juez que ha dictaminado la sentencia ha tenido en cuenta la declaración del acusado, como informa Cinco Días, que se declaró culpable de llevar a la práctica irregularidades y que reconoció un total de 49 casos de desfalco.
El caso Siekaczek salpicó a varios directivos de la compañía, como el expresidente,  Heinrich von Pierer, que se negó a declarar durante el proceso para no verse implicado en el mismo.
El directivo corrupto no es el único que se enfrenta la justicia tras su paso por Siemens. La firma alemana tiene también un proceso abierto en EEUU para determinar si utilizó los sobornos para hacerse con contratos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor