Dos de cada tres PCs de más de 1.000 dólares en EE.UU. son de Apple

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

La empresa de Cupertino están creciendo como la espuma en este país, donde la cuota de portátiles de Apple ya era impresionante, pero que ahora puede presumir de vender también PCs como rosquillas: si la máquina supera los 1.000 dólares, hay un 66% de posibilidades de que sea de Apple.

Los portátiles y sobremesas de Apple parecen ser el objetivo de gran parte del público estadounidense. El estudio de NPD del pasado mes de marzo reflejaba que la cuota general de Apple en EE.UU. había subido hasta el 14% en venta de ordenadores (tanto portátiles como sobremesa), pero había un dato que pasó desapercibido para la mayoría.

El hecho de que el 64% de los PCs y portátiles de más de 1.000 dólares que se vendieron en marzo fueran de Apple demuestra que la marca de la manzana está creciendo a pasos agigantados en este terreno en el que tradicionalmente estaban relegados a un segundo plano.

Es cierto que marcas como HP o Dell venden ingentes cantidades de PCs a precios que oscilan entre los 500 y los 750 dólares, pero si consideramos aquellos PCs por encima de los 1.000 dólares, Apple es uno de los protagonistas absolutos.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor