Dos versiones de RealPlayer, con spyware incluido

Software

StopBadware.org ha calificado a dos versiones del programa de reproducción multimedia RealPlayer como “spyware”, en concreto las versiones 10.5 y 11.

Según la organización, Real Player 10.5 “no consigue solucionar el hecho de que instale software publicitario en el ordenador del usuario”. En cuanto a la versión 11, “no tienen en cuenta que instala el software Rhapsody Player Engine, que pervive en el ordenador del usuario incluso cuando este desinstala Real Player”.

Sin embargo, la compañía de RealPlayer ha justificado estas funciones y niega que puedan considerarse “spyware”. Según Ryan Lukin, director de marketing de RealNetworks, el Message Center de la versión 10.5 suministra sólo noticias e información, actualizaciones de productos, películas, vídeos y se identifica claramente durante la instalación. Lo que dice que pasa es que en la versión 10.5 las casillas para esta función venían marcadas por defecto mientras que en la 11 el usuario tiene que marcarlas. Lukin no cree que el contenido que se ofrece con Message Center pueda ser calificado como publicitario.

En cuanto a la versión 11, Lukin cree que como reproductor multimedia completo, Real Player necesita los componentes de Rhapsody ActiveX porque la gente quiere escuchar la música con código Rhapsody. Reconoce que debería desinstalarse junto a RealPlayer, algo en lo que RealNetworks está trabajando.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor