Dot, el primer smartwatch en Braille para ciegos

InnovaciónWearables

Si hay algo cierto es que las personas con ciertas discapacidades, como graves problemas de visión o ceguera, se encuentran casi totalmente excluidos de la tecnología, al menos en áreas como las comunicaciones. Ahora para romper esta barrera aparece Dot, un reloj inteligente en braille para que las personas con discapacidad visual puedan recibir información en su muñeca.

dot

Una startup coreana, que se encuentra buscando ayuda en plataformas de financiación, está desarrollando la idea que principalmente se basa en el braille, y su sistema de comunicación por puntos con relieve, y en lugar de tener una pantalla táctil, en la superficie de lo que sería la parte principal del reloj, tenemos una matriz de puntos.

Así que este smartwatch para invidentes cuenta con un lector de E- Braille integrado en la esfera, de manera que el usuario puede recibir información en tiempo real directamente en su muñeca. La pantalla estaría formada por cuatro grupos con seis puntos cada una, suficiente para mostrar cuatro caracteres braille a la vez.

Para obtener los textos, se sincroniza a través de Bluetooth 4 con un terminal con conectividad para tener acceso a internet. Por otra parte la batería tiene una autonomía de unos 5 días.

En cuanto al coste los desarrolladores de Dot aseguran que el precio será inferior a 300 dólares, lo que es realmente bajo si lo comparamos con otros sistemas portátiles de lectura E-Braille que pueden llegar a costar alrededor de los 2.000 dólares.

Dot saldrá a la venta en EEUU aproximadamente para Diciembre, pudiendo solicitar más información en la página del fabricante.

vINQulos

Popular Science

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor