Doubble Time, el cable USB que reduce el tiempo de carga

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los problemas de autonomía en unos dispositivos móviles con cada vez más requerimientos de energía son casi inevitables y hay múltiples soluciones como las baterías externas auxiliares o las fundas con batería adicional. Otra posibilidad es la que proponen los inventores de este cable especial que permite una importante reducción del tiempo de carga de la batería que puede llegar hasta un 50 % del tiempo necesario.

Los desarrolladores del cable Doubble Time han sabido aprovechar una peculiaridad del funcionamiento de los cables que conectan móviles y tablets a la alimentación eléctrica… pero también a los ordenadores. Y es que por el mismo cable circulan datos y electricidad y esto hace que cuando cargas tu móvil desde el puerto USB de un ordenador el tiempo necesario sea mucho más por esta circunstancia.

Otra cuestión añadida es que en estas circunstancias se produce un intercambio de datos entre el dispositivo móvil y el equipo informático al que se conecta que en caso de pertenecer al mismo propietario no sería problemático pero cuando la necesidad obliga a conectarse a un ordenador ajeno ya entra en juego la cuestión de la seguridad y la privacidad puesto que puede producirse una transferencia de datos no deseada así como una potencial infección de virus.

Este cable dispone de un pequeño interruptor con el que el usuario indica que no desea efectuar una transferencia de datos de manera que la circuitería interna del propio cable puentea está opción pasando a funcionar únicamente como cargador ahorrando un precioso tiempo. Algo así como “decirle” al ordenador “no soy un dispositivo que tengas que sincronizar, sólo quiero energía”.

doubbletime 2

En pruebas efectuadas con Doubble Time y unidades de iPhone 5S y Galaxy S5 se ha comprobado que en el caso del móvil de Apple el tiempo de carga completa pasa de 3:29 a 2:03 o incluso de manera más espectacular el móvil de Samsung pasa de cargarse en 6:30 horas a hacerlo en tan sólo 3:08.

El cable cuenta con conectores microUSB compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado y Lightning compatible con los dispositivos Apple.

doubbletime 1

El cable Doubble Time buscaba financiación a través de Kickstarter y no ha tardado en encontrarla. Sus creadores necesitaban $20.000 para comenzar su fabricación y a falta de más de 20 días para la finalización de su petición de apoyo por part de micromecenas ya ha conseguido unos $40.000 con lo que parece que no tardaremos en poder adquirirlos.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor