Doughty Hanson, el último posible inversor de Yoigo

EmpresasOperadoresRedes

Ampliado 10:46 H: Las negociaciones entre los accionistas y la operadora se enmarcarían dentro de una estrategia de entrada de pequeños inversores en la firma, según un diario económico.

Yoigo, la operadora española del grupo escandinavo TeliaSonera, tiene un nuevo posible inversor.
El grupo de capital riesgo Doughty Hanson está siendo tentando por los socios de la teleco para asumir parte del accionariado de la compañía, según aseguran fuentes cercanas a las negociaciones al diario económico Expansión.
La entrada de Doughty Hanson en el accionariado de Yoigo formaría parte de una estrategia de entrada de socios minoritarios en la firma, según recoge el económico, y que facilitaría el acceso de nuevas fuentes de capital en la operadora, al reducirse la cantidad a desembolsar por entrar en la compañía, siempre según el diario.
La compañía de capital riesgo no es una recién llegada al mercado español. A mediados de década se hizo con el control del grupo de transportes Avanza, presente en Reino Unido o España, y a finales de verano intentó conseguir entrar, sin éxito, en el capital de Seur.
En funcionamiento desde 1985, como se puede leer en su página corporativa, la firma se centra en tres áreas de inversión: inmobiliario, ventures tecnológicas y capital privado y cuenta con presencia en siete países diferentes, entre ellos España a través de su oficina en Madrid. “Gestionamos fondos en beneficio de los inversores líderes de todo el mundo”, apuntan en su site oficial.
Ésta “no es la única alternativa que se está baranjando”, publica el diario, citando a sus fuentes próximas a la dirección que recuerdan y reconocen que se está trabajando en otras vías.
De hecho, el nombre de Doughty Hanson no es único rumor sobre el futuro de Yoigo que ha salido a la luz pública en los últimos días, cuando ya se apuntó a la entrada de capital riesgo en la operadora como solución al deseo de salir del accionariado de TeliaSonera.
“No estoy totalmente convencido de que vayamos a cambiar de manos, pero no estoy involucrado en ninguna parte de este proceso”, explicaba, aún así, en el MWC de Barcelona el consejero delegado de la firma, Johan Andsjö.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor