Douglas Adams estaba en lo cierto

Bueno, al menos cuando ese número se aplica a la masa de la Vía Láctea.

Los científicos han pasado años de profundos pensamientos y trabajo para averiguar que nuestra galaxia pesa 3×10 elevado a 42 kilogramos -un número que empieza por tres y le siguen 42 ceros-.

Este número pasa a ser muy importante para los investigadores que quieran calcular conceptos importantes tales como la naturales de la materia oscura, lo que ocurre cuando la luz pasa por el centro de dos agujeros negros o cuantos ángeles pueden encajarse en la cabeza de un alfiler.

El Profesor Freeman, astrofísico del observatorio del monte Stromlo e investigador del colegio de astronomía y astrofísica en la Australian National University en Canberra, presento sus descubrimientos en la reunión anual de la Astronomical Society of Australia que se celebró en Sidney.

Por supuesto no dieron respuesta a esa pregunta importante que los investigadores saben seguro que no es “¿cuántos caminos debe andar un hombre?” o “¿qué ocurre cuando multiplicas siete por nueve?”.

Las noticias habrán divertido a Adams. Cuando se le preguntó si escogió el número 42 por algún significado cabalístico oculto, Adam dijo “no, sólo era una broma.”

Más información aquí. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 6 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original