Drácula contento: producción ilimitada de sangre

Empresas
0 0 6 comentarios

Científicos estadounidenses han conseguido dar un importante paso hacia lo que podría ser la producción ilimitada de sangre. A partir de células madre embrionarias son capaces de crear glóbulos rojos eficazmente.

La sangre es un bien preciado debido a que por ahora no hay un sustituto ni puede conseguirse mediante otra manera que no sean donaciones. Sólo el cuerpo humano regenera su propia sangre. Uno de los componentes de la misma son los glóbulos rojos, que personalmente los recuerdo de “La vida es así”, son los que transportan el oxígeno a todo el cuerpo.

Los expertos han definido el hallazgo como un gran avance en el campo, pero hay que ser cautos. La investigación donde han hecho público dicho descubrimiento ha sido publicada en Internet este martes en la revista Blood (Sangre), científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts, de la Universidad de Illinois de Chicago, y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Los científicos afirman que los glóbulos rojos creados a partir de células madre se comportaron como las células naturales en las pruebas de laboratorio y que el proceso podría ser usado para una producción a gran escala. En vista de los resultados, estas células podrían algún día suministrar glóbulos rojos del tipo O-negativo (donante universal) para transfusiones.

vINQulos:
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor