DreamLinux 3.5, Linux para todos los gustos

Empresas
0 0 31 comentarios

La distribución brasileña que es protagonista de de esta noticia ha llegado a la versión final 3.5 y ofrece unas características remarcables. Está basada en Debian Lenny y tiene una gran e interesante colección de paquetes, además de una  estética llamativa.

Dreamlinux es gratuita y puede tanto funcionar desde un CD, DVD o pendrive, como ser instalado en un ordenador en cuestión, tanto en disco duro, IDE, SCSI, SATA, PATA como USB. A continuación os dejamos una imagen resumen de los programas integrados.

Está basado en Debian, lo que sin duda será una ventaja dado que añade compatibilidad a la ingente cantidad de scripts y aplicaciones para el sistema, padre de por ejemplo la archiconocida Ubuntu. El escritorio por defecto de la versión de escritorio de DreamLinux 3.5 es  XFCE, pero ofrece compatibilidad con otros gracias a la arquitectura modular de DreamLinux, de momento se puede instalar Gnome también y están desarrollando los móduloes  LXDE, TDE y Fluxbox.

En cuanto a la compatibilidad multimedia, la distribución ofrece compatibilidad plena según se prueba puesto que integra todos los codecs y reproductores multimedia necesarios para poder reproducir la gran mayoría de formatos existentes.

vINQulos
DreamLinux 3.5 vía HispaMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor