DreamWorks Animation e Intel unidos para películas 3D

La primera película de DreamWorks Animation que hará uso de la misma será Monsters vs. Aliens, que se estrenará en marzo de 2009. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero Intel aportará adquiriendo empresas nuevas y con las innovaciones de su nuevo procesador gráfico Larrabee, previsto para el próximo año.

DreamWorks Animation, por su parte, ya ha anunciado sus planes de reemplazar sus equipos informáticos actuales por otros con microprocesadores y otras tecnologías de Intel para sus grandes proyectos de animación por ordenador.

Katzenberg ha afirmado que:”La promesa de las 3D reales es una experiencia inmersiva y no una experiencia de observación” y aclaró que las imágenes animadas en 3D, que ahora pueden producirse con proyectores digitales y los ordenadores utilizados en los procesos de producción, son mucho más sofisticadas que las ya de por sí malas y borrosas imágenes de tres dimensiones de hace décadas junto con las gafas de celofán rojo y verde de entonces.

DreamWorks espera que la tecnología 3D acabe iniciándose con ellos en el cine y dando el salto a los videojuegos más adelante.

vINQulos:
Reuters