Dreamworks apuesta por las películas Imax/3D

Empresas

El máximo responsable de Dreamworks afirmó que invertirían 30 millones de dólares al año en producciones para salas 3D para tratar de impulsar este mercado y volver a aumentar la recaudación y la asistencia a los cines.

Jeffrey Katzenberg comentó que “estamos invirtiendo en algo en lo que creo, y la compañía apuesta por ello”, en referencia a su apuesta por la tecnología 3D utilizada en las producciones que se pueden ver en las salas IMAX.

La iniciativa de Dreamworks hará uso de tecnologías y procesos propietarios, y de hecho lleva en marcha desde hace año y medio. El primer producto comercial resultante de este esfuerzo será la película “Monsters vs Aliens”, que se estrenará el 27 de marzo de 2009.

Las declaraciones de Katzenberg permitieron desvelar que añadir esa capa 3D que añade esa sensación especial a las películas tiene un coste adicional de 15 millones de dólares, pero espera que eso resulte en una mayor afluencia de público a las salas. Desde luego, no es mala idea: las salas de cine en casa ya pueden competir en muchos aspectos con las salas tradicionales, pero las salas 3D como las IMAX aportan esa característica diferenciadora que sólo se puede disfrutar en ellas.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor