DreamWorks elige a Intel como principal proveedor

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El acuerdo supone que el estudio de animación dejará de lado los chips fabricados por AMD, su anterior proveedor de tecnología.

A través de la firma de un acuerdo, Intel ha logrado convertirse en el proveedor de chips y tecnología del estudio de animación DreamWorks Animation. De esta forma, el estudio no ha renovado su convenio con AMD, tras la finalización de un pacto de tres años de duración.

Según la información publicada The Wall Street Journal y reproducida por Reuters, DreamWorks reemplazará unos 1.500 servidores y 1.000 puesto de trabajo que, en la actualidad, utilizan microprocesadores AMD.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron informados, DreamWorks justificó la elección de Intel en la capacidad de los dos próximos chips que la firma tecnológica lanzará al mercado, que se espera logren acelerar las operaciones informáticas relacionadas con la animación en 3D.

El estudio apostaría por este tipo de formato durante 2009, con el estreno de películas como “Monsters vs. Aliens”. La esperanza de la industria cinematográfica es que los films en 3D logren impulsar la asistencia de público a las salas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor