Dreamworks elige Intel en vez de AMD para sus sistemas de animación

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Los estudios de animación responsables de películas como Shrek o Madagascar han elegido a Intel como proveedor principal, un movimiento que supone para AMD la pérdida de uno de sus mejores clientes.

Con este acuerdo, Dreamworks sustituirá su hardware –que incluye ahora 1.500 servidores de HP y 1.000 estaciones de trabajo que utilizan chips de AMD- por nuevos sistemas HP pero basados en procesadores de Intel.

Dreamworks ha dicho que con el cambio podrán aumentar la potencia informática de sus equipos, lo que se traducirá en ahorros de tiempo de producción y facilitará la transición a la animación en 3D.

Según el Wall Street Journal, la próxima película Monsters vs. Aliens “Necesita mucha potencia de procesamiento”. Parece que Dreamworks va a utilizar los nuevos Nehalem y Larrabee.

Según la nota de prensa, que aún no ha sido enviada a los medios pero a la que el redactor de este rotativo ha tenido acceso, Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de animación de Dreamworks, cree que estos próximos chips “supondrán un cambio radical para todo el mundo de la informática”.

Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer todavía.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor