Drillisch Group comprará el 20% de la capacidad de redes móviles de Telefónica Alemania

El acuerdo con el OMV alemán se suscribe como parte de las concesiones para sacar adelante la operación de compra del operador móvil E-Plus por Telefónica.

La compra de E-Plus por Telefónica en Alemania sigue esperando el visto bueno de la Comisión Europea a fin de no perjudicar a la competencia.

Sin embargo, el pasado mes de abril el regulador de telecomunicaciones de Alemania, la Agencia Federal de Redes, se pronunció sobre la operación afirmando que la nueva red surgida de la compra tendrá que renunciar a una parte de su espectro de banda.

En espera de recibir el visto bueno, Telefónica ya ha ofrecido algunas concesiones para evitar el bloqueo del acuerdo, aunque la UE no ha especificado cuáles.

Hoy se acaba de conocer que la filial alemana de la multinacional española ha firmado un acuerdo con el Operador Móvil Virtual (OMV) Drillisch Group, por el que este último se compromete a comprar el 20% de la capacidad de las redes móviles que sean propiedad de Telefónica en el país tras el proceso de fusión con E-Plus, tal y como ha dado a conocer Europa Press.

A través de un modelo de acuerdo mayorista de compra de capacidad de infraestructura, Telefónica concederá a Drillisch acceso a la red conjunta resultante de la futura fusión entre Telefónica Alemania y E-Plus y a los desarrollos tecnológicos que se apliquen sobre dichas redes a futuro, que este OMV podrá ofrecer también a sus clientes.

E-Plus es el tercer operador móvil más grande de Alemania, después de T-Mobile y Vodafone. Si la operación llega a buen puerto Telefónica pagará 8.600 millones de euros por el operador propiedad de KPN.

De completarse la compra, se reducirá de cuatro a tres los principales operadores con red en competencia en Alemania: Telefónica, T-Mobile (Deutsche Telekom) y Vodafone.