DRM en el nuevo iPod Shuffle: “una pesadilla para el consumidor”

Fabricantes de SoftwareProyectos

No es oro todo lo que reluce en la minimalista tercera generación del iPod Shuffle. Según la web iLounge, Apple ha impuesto una restricción al hardware que en la práctica obliga al consumidor a utilizar auriculares exclusivos certificados por Apple en el reproductor digital portátil.

“Si quieres cambiar el volumen o las pistas en el nuevo dispositivo, o utilizas los modelos de Apple u otros de terceros fabricantes que incorporen un chip de autentificación impuesto por Cupertino”, dicen.

Una restricción calificada de “escenario de pesadilla y una vergüenza para el consumidor, en el que cada pieza, sea un cargador o un audífono, tiene que ser de la compañía de la manzana, forzando al usuario a comprar cosas que ya posee aunque no mejoren su funcionalidad”, explican.

El monopolio de Apple en el mercado de la reproducción multimedia portátil con las distintas versiones del iPod –se habla que supera el 70% de cuota- está detrás de estas prácticas indeseables de la compañía de la manzana. Electronic Frontier Foundation indica que esto muestra que el uso del DRM “no es para parar la piratería sino para dificultar la competencia e innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor