“DRM estará muerto el próximo verano”

Empresas

El vendedor minorista de música “7digital” afirma que la música sin DRM está “salvando” a la música digital y anuncia la desaparición del nefasto “sistema de gestión de restricciones digitales”, que no contenta al usuario ni favorece a la industria en la venta online.

La compañía británica explica que en la actualidad la venta de música sin DRM supera en 4 a 1 a las que se venden con la gestión de derechos con “Digital Rights Management”.

Además, la eliminación de las restricciones ayuda a incrementar las ventas de álbumes completos que alcanzan el 70% del total en MP3s. Un reciente informe encargado por la industria británica a la consultora Capgemini sugirió que la estrategia de venta “por pistas separadas” fue la mayor culpable de la disminución de ingresos desde 2004.

Además un responsable de la firma comentó que “la gente sabe que el MP3 trabaja en todo el mundo no como AAC o WMA” y argumentó que la calidad también es un factor, pasando a hacerse muy popular bitrates de 320kbits / s.

“Para el próximo verano las cuatro mayores discográficas habrán eliminado el DRM de los MP3s”, predicen.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor