Drones con escáneres de retina y huellas serán “administrativos” en Dubai

De esto trata un nuevo proyecto piloto de Emiratos Árabes, que ya contaba con drones para ayudar a los bomberos y la policía. En esta nueva aventura de pilotaje autónomo, los drones serán cuadricópteros que se encargarán de realizar envíos de documentos, superando con creces lo que se podría esperar de un certificado.

Sí, porque estos drones administrativos, o más bien carteros, llevarán integrados escáneres de retina y huellas dactilares, que usarán para identificar al usuario y no dejar que personas ajenas al destinatario accedan a los documentos.

¿Absurdo? Pues podría ser, pero si hay algún sitio donde este programa piloto puede llevarse a cabo es allí, donde los ciudadanos tienen tanta pasta que pensar que alguien va a robar drones es algo absurdo. Otra cosa es que la integridad de los drones esté en peligro por el hecho de llevar documentos que podrían ser importantes. Y es que no es lo mismo cargarse a un ser vivo como un cartero, que a un robot que ni siente ni padece.

Entre estas pruebas y la idea de Amazon, parece que dentro de unos años vamos a estar conviviendo con drones. ¿Creéis que finalmente resultarán en una mejora o van a dar muchos más problemas? ¿De qué serán capaces los drones si no queremos coger un certificado? ¿Nos perseguirán por las calles? ¿Llegará un día en que los “carteros comerciales” sean drones que se te cuelen por la ventana?

vINQulos

TheVerge