Dropbox adquiere la empresa de mensajería electrónica privada Droptalk

Cloud
0 0 1 comentario

Por el propio nombre era bastante evidente que había concomitancias y el pez grande podía terminar acogiendo al pez chico en su familia. Pero es que además la función de Droptalk de permitir compartir enlaces de manera privada a través de una extensión de Chrome, además de mediante apps para dispositivos móviles, resultaba un negocio complementario para la célebre plataforma de almacenamiento online.

La operación ha sido oficialmente confirmada por Droptalk aunque no se ha hecho pública la cantidad que Dropbox ha pagado por esta start up que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. De hecho Droptalk está desarrollando tan en secreto su herramienta para compartir enlaces de manera privada que aún no está disponible al público y por el momento lo único que ha liberado es una beta de distribución muy limitada de su extensión para el navegador Chrome.

A Dropbox, además de interesarle la obvia familiaridad de la nomenclatura de Droptalk, le resulta atractiva la posibilidad de añadir funciones de compartir enlaces directamente desde un navegador web así como la integración de esta herramienta en el servicio de almacenamiento online de manera que durante una conversación mediante la herramienta de mensajería instantánea puedes comprobar quién está añadiendo o modificando archivos en una carpeta compartida. En combinación con un interfaz adecuado y con las aplicaciones para iOS y Android que Droptalk está preparando parece claro el interés de Dropbox por hacerse con lo que sin duda será una aplicación de mensajería integrada en el servicio en la Nube que ya ofrece.

droptalk

Droptalk se fundó hace un año por un equipo de antiguos empleados de Facebook y LinkedIn deseosos de cambiar el modo en el que la gente se comunica en ambientes laborales a la hora de compartir tareas. Su propósito era acabar con los correos electrónicos de trabajo, no desterrar completamente la bandeja de entrada de emails profesionales pero sí ofrecer mejores herramientas para compartir información, datos y comunicación de manera que el correo electrónico quede en un papel secundario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MGL91VhpCgw[/youtube]

Droptalk añade un complemento al navegador Chrome que permite compartir de manera instantánea un enlace con un interlocutor con el que además puede establecerse un chat privado. La adquisición de Droptalk entronca con otras compras similares efectuadas recientemente por Dropbox como la de otra start up en fase de prelanzamiento, Zulip, ocupada también de desarrollar soluciones de chat para entornos profesionales.

vINQulo

Droptalk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor