Dropbox al ataque de la gran empresa con Dropbox Enterprise

El CEO responde a las dudas generadas por su valoración en 10.000 millones de dólares, demasiado alta para algunos inversores.

La compañía de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha anunciado un nuevo nivel de negocio durante su conferencia Dropbox Open.

Dropbox Enterprise se dirige a las grandes cuentas y añade nuevas funcionalidades a la categoría Dropbox Business. Ambas convivirán como opciones separadas en la oferta a empresas.

La nueva incorporación facilita la migración de las cuentas de Dropbox mediante la captura de cuentas y verificación de dominios, ofrece datos sobre el uso de Dropbox, ofrece la posibilidad de integrar componentes personalizados gracias al acceso ilimitado a la API y ofrece personal de asistencia y gestión del equipo de Dropbox.

Durante el evento la compañía también ha actualizado sus números. Como recoge Re/Code Dropbox ya acumula 400 millones de usuarios y 150.000 clientes corporativos entre sus filas. Un total de 50.000 de ellos se unieron a la plataforma en los últimos 10 meses.

Para mantener este ritmo de atracción de clientes, ha anunciado la firma de acuerdos con Synnex, Ingram Micro y Hewlett Packard Enterprise.

La compañía está en el ojo del huracán por la creciente competencia de firmas como Google y Microsoft. Además se enfrenta a las dudas de los inversores sobre su valor, que consideran demasiado elevado. Se estima que Dropbox vale 10.000 millones de dólares.

“Tenemos un modelo de negocio”, ha defendido Drew Houston, cofundador y CEO de la firma en una entrevista con el Financial Times. Considera que otras startups con gran valor en el mercado no tienen un modelo de negocio detrás.