Dropbox anuncia una investigación para descubrir el origen del ataque de spam a sus clientes

Cloud

La empresa de almacenamiento de datos en la nube Dropbox ha sido víctima de un ataque que ha consistido en el envío de spam a las cuentas de correo de sus clientes.

Los mensajes spam, que tenían su origen en servidores DNS de Rusia, se dedicaban a anunciar dominios de casinos online, y eran correos bastante sofisticados, ya que se presentaban en la lengua materna del usuario que los recibía.

Ahora, la startup ha informado de la contratación de un grupo de expertos que trabajarán junto a los miembros del departamento de seguridad de DropBox, con el objetivo de determinar que pudo fallar en sus sistemas para que se llegara a producir la incidencia.

Desde la compañía con sede central en San Francisco han explicado que no han detectado que se hayan producido accesos no autorizados en las cuentas de los usuarios.

De todas formas, indican que han optado por extremar las medidas de protección para garantizar la seguridad de la información almacenada en sus servidores.

Por otra parte, han desvelado que la caída del servicio en dropbox.com ayer por la tarde no se debió a un factor externo, por lo que no guarda relación con el incidente del spam.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor