Dropbox cancela sus apps Mailbox y Carousel

Software

La plataforma de almacenamiento online pretendía convertirse en un compendio de herramientas que permitieran un servicio completo en distintos frentes pero finalmente no han podido completar el proyecto, motivo por el que ahora cancelan los programas de gestión de correo electrónico y de gestión de archivos fotográficos.

Dropbox adquirió Mailbox en marzo de 2013 y pretendía convertirlo en una alternativa dentro del ya de por sí saturado mercado de plataformas de correo electrónico. Lo tenían algo más fácil con Carousel, un gestor de archivos fotográficos que podría haber potenciado el manejo del ingente fondo de imágenes que muchos guardan en sus cuentas de Dropbox como copia de seguridad automática desde sus dispositivos móviles de todas cuantas imágenes capturan. Pero no ha habido éxito con ninguna de las dos.

Dropbox anuncia que abandona Mailbox y Carousel para centrarse en su negocio primario, la gestión del almacenamiento online, una app a la que se le han ido añadiendo funciones colaborativas en las que se quiere profundizar.

Drew Houston, fundador y consejero delegado de Dropbox, ha explicado no obstante que algunas de las funciones de Carousel no desaparecerán del todo sino que quedarán accesibles desde la propia app de Dropbox mientras que tratarán de sacar partido de la experiencia de Mailbox para potenciar la gestión de comunicaciones en la plataforma de almacenamiento online a fin de mejorar su versatilidad, especialmente en las ya mencionadas funciones colaborativas.

Mailbox dejará de estar operativo el 26 de febrero de 2016 y Carousel el 31 de marzo del mismo año. Ese tiempo extra para esta segunda plataforma se debe a la voluntad de permitir a los usuarios que puedan descargar las fotografías almacenadas en dicha herramienta.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor