Dropbox, el trabajo y el placer: juntos pero no revueltos

Dropbox ha decidido conectar la modalidad Dropbox for Business con el Dropbox personal de los usuarios, de tal modo que ya no hará falta tener dos cuentas distintas.

El ambiente laboral en estos tiempos tecnológicos de movilidad extrema, en los que se han comenzado a extender tendencias como BYOD, obliga a la empresas a adaptarse e intentar conciliar más si cabe la vida profesional con la personal.

desktopY Dropbox quiere echarles una mano. ¿Cómo? Conectando la modalidad Dropbox for Business con el Dropbox personal de los usuarios, a través de todos los dispositivos que éstos empleen, incluido el móvil.

Esto significa que ya no haré falta tener dos Dropbox e ir cambiando de uno a otro para gestionar los distintos tipos de archivos, sino que ambas facetas estarán disponibles en todo momento a través de la misma aplicación.

Eso sí, se tendrá especial cuidado para que la actividad de cada categoría acabe guardada por separado, atribuyéndoles “su propia contraseña, contactos, configuraciones y archivos”, tal y como explican desde Dropbox.

“Dropbox es inteligente y se asegurará de que tu material vaya a donde se supone que debe ir”, continúan sus responsables. “Por ejemplo, las fotos que agregues a través de Camera Upload se mostrarán al instante en la pestaña de fotos pero sólo tú podrás verlas”.

Gracias a esta fusión de los dos mundos en el mismo lugar, los administradores de TI también deberían tenerlo más fácil para controlar qué es lo que está ocurriendo a nivel corporativo.